Parousía, al borde del primer milenio

Una creación de Ruido Interno y Quásar, en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria

Parousía, literalmente: «presencia, llegada».
En el siglo VIII d.C. un presbítero de la comarca cántabra de la Liébana llamado Beato escribió un Comentario al Apocalipsis de San Juan que fue repetidamente copiado e iluminado en los siglos siguientes. En la actualidad estas copias constituyen un cuerpo de magníficos códices de origen hispano llamados beatos, cuyas miniaturas representan una de las más extraordinarias manifestaciones del arte occidental de todos los tiempos.

El estilo abstracto, plano, colorista y adimensional de estas miniaturas confiere un aire de inusitada modernidad a estos códices
Hemos partido de la alucinante y simbólica historia del Apocalipsis de San Juan y de las ilustraciones de estos beatos para componer un mosaico escénico lleno de metáforas, alusiones, imágenes.

Dirección artística: Mónica González y Juan Carlos Fernández
Actores: Mónica González y Pablo Venero
Soprano: Belén Herrero
Banda sonora: Robert Navarro
Concepto audiovisual y mapping: Juan Carlos Fernández

Diseño de iluminación: Carlos Rodríguez Cirre | Dirección técnica: Marcos Varona | Gestión y coordinación: Mamen Campo | Imágenes representación: Trevol Audiovisual | Creado en Residencia en el Palacio de Festivales de Santander

Una producción de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria para la Clausura del Año Jubilar Lebaniego 2017 y de la puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio

2020-09-05T18:15:12+02:00