Basado en el relato homónimo de Marguerite Duras
El hombre y la mujer son irreconciliables, y esa tentativa imposible y renovada en cada amor es lo que le da su grandeza.
M. Duras
Una mujer y un hombre intentan acercarse desde el silencio y la soledad.
La mujer se adentra en el desafío del hombre: él, decide contratar su cuerpo, su presencia. Desea descubrir la cercanía de dos cuerpos en lo cotidiano.
Ella debe ser sumisa, no debe hablar, debe estar siempre a su entera disposición. Pero ni tan siquiera la unión de dos cuerpos significa estar acompañado
Mujer Mónica Glez. Megolla
Hombre Nacho Fernández, David Picazo
Voz Jose Ibarguen
Iluminación Felix Garma
Fotografía Andrés Mier
Diseño Gráfico duotono.es
Quásar adaptación, dirección y producción
Apoyo en gira del INAEM
Prensa
No hace concesiones al público y se lo agradezco. Sólo transmite, a través de dos actores, lo que hay en los textos de la Duras, duros y tremendos, cristalinos y tersos, escritos con el alma y para que duren como el pedernal.
¿Qué es lo que muestran? La belleza, algo que no podríamos soportar. Sin querer sugerir más ni adornar más la verdad verdadera
María Anunciación Fernández, Noticias Teatrales
En 'El mal de la muerte' se rehúye la mirada, y el silencio es tan elocuente como la palabra. Mantener un equilibrio entre silencio y palabra, sin apenas mirarse, es una prueba para un actor, así como intentar que la piel de un cuerpo le hable a la de otro sin tener nada de pasión ni de ternura que decir