El mal de la muerte

Basado en el relato homónimo de Marguerite Duras

El hombre y la mujer son irreconciliables, y esa tentativa imposible y renovada en cada amor es lo que le da su grandeza. M. Duras

Una mujer y un hombre intentan acercarse desde el silencio y la soledad.

La mujer se adentra en el desafío del hombre: él, decide contratar su cuerpo, su presencia. Desea descubrir la cercanía de dos cuerpos en lo cotidiano.
Ella debe ser sumisa, no debe hablar, debe estar siempre a su entera disposición. Pero ni tan siquiera la unión de dos cuerpos significa estar acompañado

 

Mujer Mónica Glez. Megolla 
Hombre Nacho Fernández, David Picazo
Voz Jose Ibarguen
Iluminación Felix Garma
Fotografía Andrés Mier
Diseño Gráfico duotono.es

Quásar adaptación, dirección y producción

Creado en residencia en el Teatro Las Escuelas de Orejo y la Filmoteca de Cantabria

Apoyo en gira del INAEM

Prensa

No hace concesiones al público y se lo agradezco. Sólo transmite, a través de dos actores, lo que hay en los textos de la Duras, duros y tremendos, cristalinos y tersos, escritos con el alma y para que duren como el pedernal.

¿Qué es lo que muestran? La belleza, algo que no podríamos soportar. Sin querer sugerir más ni adornar más la verdad verdadera

María Anunciación Fernández, Noticias Teatrales

  

En ‘El mal de la muerte’ se rehúye la mirada, y el silencio es tan elocuente como la palabra. Mantener un equilibrio entre silencio y palabra, sin apenas mirarse, es una prueba para un actor, así como intentar que la piel de un cuerpo le hable a la de otro sin tener nada de pasión ni de ternura que decir

Fernando Llorente, El diario montañés

2022-04-19T13:21:13+02:00